Ventanilla Única Administrativa de Gestión Territorial

La Intendencia de Canelones informa que, en el marco del proyecto Prospectiva en Gestión Territorial, a partir del próximo 2 de agosto se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Única Administrativa de Gestión Territorial. Esto implicará que todas las gestiones frente a la Dirección General de Gestión Territorial deberán iniciarse mediante formulario electrónico, procurando una mejora sustancial en los procesos y en la respuesta brindada a la ciudadanía.

Este cambio tiene como objetivo optimizar la gestión administrativa, a partir de una calificada recepción de los trámites, su ordenamiento y su adecuada derivación; así como posibilitar el seguimiento y control de plazos a través de indicadores. Los requisitos se mantendrán, pero esta modalidad permitirá trabajar de forma más ordenada, planificada y eficiente mejorando sustancialmente la gestión.

 

Los trámites comprendidos en esta primera etapa son:

  • Habilitación de funcionamiento Tipo B
  • Solicitud de certificado de la Ley 17930 Art. 358
  • Permiso de construcción general (en todas sus variantes)
  • Permiso de viabilidad urbanística
  • Fraccionamientos
  • Información territorial y de afectaciones urbanísticas de los padrones
    que no se encuentren disponibles en la web
  • Presentación de documentación o recaudos sustitutivos
  • Permiso de cartelería

 

En todas las gestiones mencionadas, el solicitante dispondrá de 10 días hábiles de plazo para responder cuando se soliciten correcciones, ampliación o pago. Vencido este plazo, se archivará el formulario electrónico, pudiendo iniciar un nuevo formulario si así lo requiere. También será causal de caducidad y archivo automático todo aquel formulario que se encuentre observado por tercera vez, sin haberse logrado su integración al correspondiente expediente.

Es importante destacar que a partir de esta fecha el formulario electrónico de presentación de Documentación Sustitutiva de Trámites – disponible en la plataforma Canelones en líne@ del sitio web de la Intendencia de Canelones – será el único medio de ingreso de documentos complementarios en todas las gestiones de la Dirección General de Gestión Territorial ya existentes (expedientes electrónicos) con el fin de salvar observaciones que se hayan realizado a estos o aportar nuevos requisitos.

Luego de enviado el formulario, el solicitante recibirá una notificación a la dirección de correo electrónico proporcionada informándole si los archivos enviados fueron cargados o no a la gestión de destino. En caso de no haber sido cargados – debido a que la documentación requerida estuviera incompleta – se deberá iniciar un nuevo formulario electrónico cargando lo ya enviado y lo faltante (todo en un único formulario).

De este modo, la Intendencia de Canelones continúa optimizando sus servicios y avanzando en la reestructuración de los procesos de trabajo, a efectos de establecer un cambio que mejore la gestión, dando igual respuesta a toda la ciudadanía independientemente de la localidad a la que pertenezca el trámite.

Imagen Camara Empresarial Canaria

Cámara Empresarial Canaria

Organizaciones empresariales de Canelones se unieron y formaron la Cámara Empresarial Canaria Quedó conformada la Cámara Empresarial Canaria y dentro de sus principales objetivos, en

Leer Mas »
Inefop Reactiva tu empresa

Reactiva tu Empresa – Inefop

TU EMPRESA FUE AFECTADA POR LA CRISIS SANITARIA Y PERTENECE A LOS SIGUIENTES RUBROS: Hoteles Restaurantes y Bares Transporte Enseñanza Agencias de Viaje Espectáculos Públicos

Leer Mas »
Logo Intendencia de Canelones

Diálogos para el desarrollo

Es una herramienta creada por la Dirección General de Desarrollo Económico para construir junto a los actores económicos del departamento propuestas para la reactivación. En

Leer Mas »

Su suscripción fue enviada con éxito