Gestión de residuos comerciales en Canelones

El Gobierno de Canelones cuenta con programas y servicios que buscan brindar una gestión integral de residuos sólidos, promoviendo la reducción de materiales — en especial plásticos descartables— la recuperación para el reciclaje y compostaje, y la limpieza pública.

 

Dentro de estos programas que promueven Ia economía circular, la Intendencia de Canelones viene haciendo un trabajo arduo con las empresas del departamento, involucrándolas en programas do reciclaje, y asesorando y controlando el manejo que hacen de sus residuos.

 

Se apuesta a que el rol de las empresas no se limite solo a Ia gestión adecuada de sus residuos, sino, que sean importantes agentes de cambio en la comunidad, promoviendo el consumo responsable, ofreciendo productos y servicios de producción local, economía solidaria y economía circular y considerando criterios éticos, sociales y ambientales.

 

El objetivo de esta guía es facilitar información de interés —tanto para el comercio como la empresa— respecto a la gestión sustentable de residuos sólidos, la normativa existente en la materia y las alternativas para reducir plásticos de un solo uso, coma manera de fomentar buenas prácticas a ambientales y promover un cambio cultural entre los ciudadanos, las ciudadanas y visitantes de nuestra departamento.

reciclar

Invitamos a las y los comerciantes, empresarias y empresarios a pensar cómo están gestionando sus residuos y que acciones pueden realizar en pos de un Canelones sustentable.

 

¿Querés recibir el sello ambiental Canario?  Para saber más de cada uno de estos principios y lo que está haciendo el Gobierno de Canelones podes ver la Guía para Gestión de Residuos Comerciales

Su suscripción fue enviada con éxito