Elecciones de Directores Sociales

Estimados/as.
En noviembre 2021 habrá elecciones en BPS.
Las empresas deberán asignar una persona física vía web para concurrir a votar.
Deberán votar las EMPRESAS CONTRIBUYENTES de cualquier tipo de aportación, salvo excepciones, que estén inscriptas ante el BPS al 28/02/2021 y al día en el pago de sus obligaciones corrientes y de cuotas por convenio. Se incluyen en este padrón las empresas que si bien no cumplen las condiciones anteriores al 28/02/2021, las verifican al 31/07/2020.

No votan los contribuyentes de aportación Civil, Bancaria, Notarial y Profesional, titulares usuarios de servicios, empleadores de Servicio Doméstico y titulares de obras de Construcción.

Todas las empresas contribuyentes sean pluripersonales o unipersonales tienen derecho a un solo voto.

En el caso de las empresas unipersonales, votan únicamente sus titulares, sin necesidad de realizar ninguna gestión en esta oportunidad

Designación de mandatarios – Plazo
Las EMPRESAS CONTRIBUYENTES no estatales, pluripersonales o sociedades, deberán designar a un apoderado o “mandatario“, para que las represente y vote en la elección. Este mandato tiene validez solamente para los actos eleccionarios del BPS y tendrá vigencia hasta su revocación, cuando la empresa nombre a otro en su lugar.

Estas empresas tienen plazo hasta el viernes 9 de julio para designar mandatario a través del servicio en línea Ingresar mandatarios para elecciones BPS.

https://www.bps.gub.uy/18094/elecciones-de-directores-sociales.html

consultoria CCCC 2021

Consultoria CCCC 2021

Como directiva queremos compartir los resultados de la consultoria que nos permite estructurar institucionalmente, establecer los procesos de funcionamiento y su consolidación como referente del

Leer Mas »

Su suscripción fue enviada con éxito